BIOGRAFÍA DE FÉLIX


VIDA Y OBRA DE FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Félix Rodríguez de la Fuente no sólo marcó una etapa en la historia de la televisión en España. Su gran producción El Hombre y la Tierra fue seguida por millones de espectadores de nuestro país –y del extranjero- que a través de su personalísima voz y entonación se familiarizaron con la fauna que habita en España, con las verdaderas costumbres y naturaleza de especies en muchos casos desconocidas cuando no demonizadas y con términos que hasta entonces parecían exclusivos de científicos y estudiosos.

Pero además de esta monumental obra, Félix Rodríguez de la Fuente fue un incansable investigador y visionario que plasmó sus conocimientos e ideas, además de en televisión, en numerosos libros y artículos, en cine y en radio, en proyectos como ADENA…


El documental FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE (Vida y Obra), realizado a los 25 años de su trágica desaparición y dividido en dos partes, analiza en detalle la vida y obra del que llegó a ser conocido como Félix, el Amigo de los Animales. Entrevistas a más de 30 personas entre amigos, familiares y colaboradores como Carlos Sanz, Juan Carlos del Olmo y Antón García Abril; multitud de fotografías inéditas; reproducciones de hemeroteca y de su trabajo editorial y documentos gráficos y sonoros procedentes de archivos de RTVE, permiten conocer algo más a esta figura clave del ecologismo y el naturalismo en la España del siglo XX.

Año: 2006
Producción: TVE
Música: Santi Vega y Antón García Abril
Asesor: Joaquín Araujo
Equipo de TVE:
Director: Julio de Benito
Coordinación de Producción: Antonio Domingo
Ayudante de Realización: Alfonso Tejada
Fotografía: José Manuel Palomares
Montaje: Vicente Ribes y Ana Prieto

Escrito, realizado y dirigido por Dionisio Romero y Odile Rodríguez de la Fuente












BIOGRAFÍA DE FÉLIX:
La Naturaleza habló ( Año 1990 )



Fecha: 14 marzo 1990
Duración: 51:29


Documental biográfico dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente con motivo del décimo aniversario de su muerte en el que se presenta una panorámica de su vida, su actividad profesional y su dedicación al estudio de la fauna. Presentado por Rosa María Mateo, cuenta con el guión de Joaquín Araújo y la música de Antón García Abril.

Enlace al video:
https://youtu.be/RyIyMYDlSho


Félix Rodríguez de la Fuente: Autorrelato de su Vida (2018)
Realizado por la Universidad de Burgos.

Enlace al video: https://youtu.be/BGMEa5WQhPc